sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Celebran en Italia aniversarios de la OPJM y la UJC de Cuba (+Fotos)

Roma, 3 abr (Prensa Latina) Con una actividad en la Embajada de Cuba en Italia se celebraron los aniversarios 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), emblemáticas agrupaciones juveniles del país caribeño.

Durante el evento festivo conducido por Gabriela Gámez, tercera secretaria a cargo de Asuntos Multilaterales y presidido por la embajadora, Mirta Granda, los miembros de la Misión Estatal de la Isla en esta nación europea, homenajearon a los niños y adolescentes que integran el colectivo, quienes participaron en juegos y concursos.

Gámez destacó la importancia de la OPJM y la UJC, creadas un 4 de abril de los años 1961 y 1962, respectivamente, en la formación de las nuevas generaciones de cubanos, comprometidos con el proceso revolucionario en ese país caribeño.

La funcionaria recordó el hecho de que, por estos días, del 2 al 4 de abril, se desarrolla en Cuba el XII Congreso de la UJC, que tiene como lema Crea tu felicidad.

Al foro juvenil que tiene lugar en la nación antillana, asisten 400 delegados, así como centenares de invitados, y en el mismo sesionarán comisiones de trabajo donde se debatirán, entre otros temas, el funcionamiento orgánico de la UJC, su política de cuadros, economía productiva, políticas sociales y la defensa de la Patria.

rgh/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA