domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciclista esloveno Roglic defiende liderazgo en Vuelta al País Vasco

Madrid, 3 mar (Prensa Latina) El ciclista esloveno Primoz Roglic defiende hoy su liderazgo general en la Vuelta al País Vasco, cuando se dispute la tercera etapa entre la localidad francesa de Ezpeleta y la española de Altsasu sobre 190,9 kilómetros.

Este miércoles la prueba tendrá un perfil quebrado, con seis puertos de montaña, tres de segunda categoría y tres de tercera. El más relevante, el de Lizarrusti, por ser el más cercano a la meta a 18 km.

Roglic (Bora-Hansgrohe) conservó el martes la punta al cruzar la meta en el puesto 29, con el mismo tiempo del ganador el francés Paul Lapeira (Decathlon-AG2R La Mondiale), quien logró su tercera victoria de la temporada.

El galo necesitó de 3:42.29 horas para recorrer los 160 kilómetros entre la localidad española de Irun y la francesa de Cambo-les-Bains.

Lapeira superó en un largo sprint al italiano Samuele Battistella (Astana-Qazaqstan) y al belga Louis Vervaeke (Soudal-Quick Step), segundo y tercero, respectivamente.

Dentro de un pelotón de unos 30 pedalistas seleccionado por dos caídas en los cuatro últimos kilómetros, el francés impuso su fuerza para conseguir el triunfo parcial.

Por Latinoamérica, el uruguayo Guillermo Thomas Silva (Caja Rural-Seguros RGA) finalizó en la sexto posición, con similar registro del vencedor.

Entre los afectados por las caídas sobresalen el británico Tao Geoghean Hart (Lidl-Trek), el colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost ), el francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ) y el español Pablo Castrillo (Kern Pharma).

En la clasificación general, Roglic tiene 10 segundos de ventaja sobre el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) y 11 frente al belga Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step).

Otro de los favoritos, el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) aparece en la quinta plaza, a 15 segundos de Roglic.

La fuga del día la protagonizó un quinteto, que llegó a contar con más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón y su aventura se alargó durante 141 kilómetros, hasta cuando faltaban 12,9 Km para la meta. Aunque una de sus unidades, el español Iván Cobo (Kern Pharma), se quedó ya mucho antes, a 69 Km de la llegada.

De ahí a la recta final, lo más destacado un ataque de Evenepoel en busca de la bonificación en el sprint intermedio y dos caídas que dejaron en 30 el número de ciclistas capaz de luchar por conquistar la etapa, un éxito que correspondió a un tenaz Lapeira.

oda/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA