lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comunicaciones-Zacapa, por dejar baches en fútbol mayor de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 3 abr (Prensa Latina) El club capitalino Comunicaciones y el oriental Deportivo Zacapa buscarán hoy dejar atrás malos momentos dentro del torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala, en duelo particular reprogramado de la fecha 11.

Los Cremas del técnico argentino Iván Franco (cuartos, 21 unidades) llegan de visitantes al estadio David Ordóñez tras la aplastante derrota 0-3 hace una semana frente al sólido puntero Antigua GFC, que llegó a 28 puntos.

Con una victoria abultada Los Albos podrían ascender al segundo escaño de la tabla general, pasar página de recientes desaguisados internos, y enfocarse en el partido del sábado ante el más difícil y actual tercer lugar, Mixco (23 rayas).

Aunque el estratega merengue confirmó el regreso pronto del capitán del equipo, José Manuel Contreras, quien se lesionó el pasado 15 de febrero contra el mexicano Monterrey por la Copa de Campeones de la Concacaf, nadie sabe si estará sobre la cancha este miércoles o en la siguiente.

Los “Gallos” (sotaneros al sumar solo seis enteros en esta parte) necesitan triunfar para llegar a 31 en el acumulado general y quedar a dos de Xinabajul y Xelajú MC, ambos con 33, e intentar más adelante la permanencia en la categoría.

Preguntado por las posibilidades de salvarse del descenso a la Primera División, uno de los mediocampistas zacapanecos Bryan Cabrera declaró que mientras existan puntos en juego y tengan la oportunidad lucharán hasta el final.

Tras 13 jornadas disputadas, a Los Panza Verde les corresponderá rivalizar el sábado entrante de visita contra su más cercano perseguidor: Cobán Imperial (segundo, con 24 unidades).

Completarían los pareos del 6 de abril Xelajú MC (ahora noveno, con solo 14 puntos), y Municipal (quinto, 19 rayas), en tanto un día antes está pactado el Malateco (octavo, 15 enteros)-Guastatoya (décimo, 14).

El domingo quedaría Xinabajul-Huehue (sexto, con 17 unidades) y Deportivo Zacapa, que para la ocasión tomaría rumbo a Los Chuchumatanes, ubicado en la cabecera del departamento de Huehuetenango.

A la etapa final de la lid pasarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo titular se conocerá el 19 de mayo.

El anterior Clausura lo ganó Xelajú MC al imponerse en la vuelta 3-0 a Antigua GFC y remontar la pizarra global 3-2.

El podio de clubes con más trofeos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad.

oda/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA