lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Contra viento y marea, Carnaval cubano de judo va

Varadero, Cuba, 3 abr (Prensa Latina) No ha sido fácil, pero a pesar de numerosos contratiempos el II Carnaval de Judo de Varadero se encuentra hoy a horas de inaugurarse oficialmente.

Como explicó en exclusiva para Prensa Latina el secretario general de la Federación cubana de la disciplina, Andrés Taño, la convocatoria se vio afectada porque quienes están aquí corren el riesgo de no poder pisar Estados Unidos.

Ha sido un obstáculo para promover la participación de más judocas, pero por suerte la familia del judo en América es muy valiente y dieron su apoyo, y tendremos a 10 países del continente, además de Polonia, comentó.

El también director de la competencia reconoció que el ente deportivo norteño no tiene nada que ver con la política y por eso será una de las naciones concursantes.

La justa prevé competencias en las categorías sub 13, sub 15, cadete, juvenil y mayores, que será la encargada de abrir el Carnaval mañana con acción en siete divisiones.

Los puntos que otorga la lid en su apartado elite serán importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, para los cuales Cuba tiene a cuatro atletas en estos momentos teóricamente clasificados.

Ratificamos el reto de tratar de ir a París con cinco judocas, y en el Panamericano que será en unos días podemos obtener un cupo más para competir en el por equipos, indicó.

ro/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA