viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Crecen ingresos en institución infantil uruguaya por la pobreza

Montevideo, 3 abr (Prensa Latina) Los ingresos a la institución oficial para menores se incrementó a causa de la pobreza, afirmó hoy la directora en representación del Frente Amplio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Natalia Argenzio.

Según la fuente, en los últimos tres años creció 21 por ciento el ingreso de niños y adolescentes al INAU “debido a la pobreza”.

“Es realmente preocupante. En el 2020 el motivo de ingreso por causal pobreza era 10 por ciento y en el año 2023 se duplicó”, dijo Argenzio en declaraciones televisivas

Argenzio consideró que una de las causas fundamentales es el retiro del gobierno de los territorios. “No se trabaja la prevención. No se trabaja el acompañamiento”.

Añadió que el sistema de protección de menores de edad en situación de vulnerabilidad “está en crisis”.

Sus declaraciones están a tono con el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas que situó la tasa de pobreza en el 10,1 por ciento de la población, que se eleva al 20,1 entre los menores de seis años.

El INAU es el organismo rector en materia de políticas de infancia y adolescencia en Uruguay con el cometido de promover, proteger o restituir los derechos de los niños y adolescentes.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
La Niña
EDICIONES PRENSA LATINA