domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y Brasil sostienen diálogo inter cancillerías

La Habana, 3 abr (Prensa Latina) Cuba y Brasil sostuvieron hoy provechosas consultas sobre temas de interés común de la agenda multilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de esta nación caribeña en su página de Internet.

La vicecanciller Anayansi Rodríguez y su homólogo Carlos Márcio Bicalho, secretario de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, convergieron en la necesidad de fortalecer la concertación de posiciones en temas de interés común en defensa de los intereses del Sur.

En el encuentro, Rodríguez agradeció contar nuevamente con el valioso y tradicional apoyo de Brasil a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Reconoció además el liderazgo brasileño en el seno de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y del G-20.

La contraparte brasileña destacó los resultados de la presidencia de Cuba del G-77 y China durante el año 2023 y el activismo de la isla en los foros de negociación multilateral, detalló la fuente.

Por la parte cubana estuvieron presentes también, Ana Silvia Rodríguez, directora de Organismos Internacionales y Carlos de Céspedes, director de América del Sur del Minrex, así como otros directivos y funcionarios de la Cancillería.

Por Brasil participaron, además, Gilda Motta, directora del Departamento de Organismos Internacionales, y otros funcionarios de Itamaraty y de la embajada de Brasil en La Habana.

rgh/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA