sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Deporta India a Sri Lanka a convictos por asesinato de Rajiv Gandhi

Nueva Delhi, 3 abr (Prensa Latina) Los ciudadanos de Sri Lanka, convictos en India por el asesinato del exprimer ministro Rajiv Gandhi, fueron deportados hoy desde Tamil Nadu, después de la aprobación de Colombo para aceptarlos.

Murugan, Robert Payas y Jayakumar se encontraban recluidos en un campamento especial en Tiruchirappalli desde su liberación de la cárcel en noviembre de 2022 por mandato de la Corte Suprema india.

Murugan está casado con Nalini, una ciudadana india también entre los acusados por la muerte de Rajiv Gandhi (1944 – 1991) y entre los seis liberados en 2022 en relación con el caso por orden del Tribunal Supremo.

Rajiv se desempeñó como sexto primer ministro de la India de 1984 a 1989, luego del atentado en 1984 a su predecesora y madre Indira Gandhi.

Asumió la alta responsabilidad hasta su derrota en las elecciones de 1989, luego se convirtió en líder de la oposición en la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento) y dimitió en diciembre de 1990.

Seis meses después el 21 de mayo de 1991 encontró la muerte en un atentado con explosivos en Sriperumbudur, mientras hacía campaña por el candidato del Partido del Congreso Nacional Indio para los comicios legislativos de ese año.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA