domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Egipto y Palestina exigen fin a guerra en Gaza y aumentar ayuda

Ramala, 3 abr (Prensa Latina) Los primeros ministros de Palestina, Muhammad Mustafa, y de Egipto, Mustafa Madbouly, exigieron el fin a la agresión israelí contra la Franja de Gaza, que entró hoy en su jornada 180.

Ambos dirigentes abordaron en una conversación telefónica los esfuerzos egipcios para alcanzar un alto el fuego inmediato y sostenible en Gaza y aumentar el volumen de ayuda humanitaria al territorio, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

También debatieron la situación en la ocupada Cisjordania, en especial en la ciudad de Jerusalén, ante las continuas incursiones del Ejército israelí y los ataques de los colonos.

El domingo último, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y su homólogo egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, también analizaron vía telefónica la situación en Gaza.

Wafa reseñó que Abbas destacó la necesidad de finalizar la guerra y de acelerar la entrada de ayuda humanitaria al enclave costero.

También reiteró su rechazo categórico al desplazamiento de cualquier ciudadano palestino, ya sea en la Franja o en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental.

Por su parte, El-Sisi reafirmó el respaldo de El Cairo al pueblo palestino y a su causa, y detalló los esfuerzos de su Gobierno para detener la campaña bélica contra el enclave.

Este fue el segundo diálogo telefónico entre ambos jefes de Estado desde el 13 de marzo último.

A principios de año El-Sisi recibió a Abbas en el capitalino Palacio de Ittihadiya, donde abordaron la crisis en Gaza y la escalada de violencia israelí contra los palestinos.

oda/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA