martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Brics es un potencial en gestión de recursos naturales

Moscú, 3 abr (Prensa Latina) Los países del Brics pueden desempeñar un papel importante en la formación de principios comunes de gestión de recursos, afirmó hoy a la cadena TVBrics el presidente del comité de Ecologia de la Duma rusa, Dmitri Kobylkin.

Según precisó el diputado de la Cámara Baja del parlamento ruso, su país necesita una nueva estrategia para la transición de la soberanía extractiva a la soberanía tecnológica.

En su opinión, las principales áreas de trabajo incluyen atraer inversiones en exploración geológica, crear instituciones financieras nacionales que garanticen el abastecimiento y la liquidación de minerales e hidrocarburos, organizar un banco tecnológico único del Brics y preparar una estrategia para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Kobylkin recordó que los países del Brics poseen la mayor base de materias primas del mundo y son extremadamente prometedores para la cooperación.

«No cabe duda de que en la próxima década se producirán cambios tectónicos en los sectores económico, energético, tecnológico y otros del mundo, y nuestra tarea es convertirnos en coautores de estos cambios, reforzar la soberanía económica de nuestros países”, apuntó.

El Brics del que ahora forman parte 10 naciones (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán) puede convertirse en un centro de coordinación en la protección y en la configuración de los principios de gestión de los recursos», dijo Kobylkin.

Rusia preside el Brics desde el 1 de enero de 2024 y lleva a cabo su labor bajo el lema «Fortalecimiento del multilateralismo para un desarrollo y una seguridad mundiales equitativos».

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA