lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Escuelas a clases virtuales tras aluvión en capital de Ecuador

Quito, 3 mar (Prensa Latina) Unas 74 instituciones educativas en la capital ecuatoriana pasarán desde hoy a la modalidad de clases virtuales tras el aluvión ocurrido este martes y que dejó un muerto y 30 personas afectadas aquí.

El Ministerio de Educación informó que la medida estará vigente hasta este viernes y se tomó debido a la suspensión del servicio de agua potable en 12 barrios de Quito, mientras se efectúan las tareas de limpieza y rehabilitación del sistema de captación Rumipamba.

Los trabajos de limpieza continúan este miércoles en la localidad de La Gasca, en esta capital donde, según el alcalde Pabel Muñoz, la emergencia todavía no está superada. El funcionario señaló que el municipio coordina acciones con el Gobierno nacional, la prefectura de la provincia de Pichincha, la Policía y las Fuerzas Armadas, para la recuperación luego de la catástrofe.

Desde el Gobierno Nacional expresamos nuestra solidaridad a las familias afectadas de La Gasca. Hemos desplegado todo nuestro contingente en el sector para atender las emergencias, detalló el secretario de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, a través de su red social X.

En redes sociales circulan videos en los que se observa cómo el agua y el lodo bajaron por la avenida La Gasca, tal como ocurrió en ese mismo lugar el 31 de enero de 2022, cuando hubo 28 muertos, aunque en esta ocasión la intensidad del evento fue menor, subrayó el alcalde Muñoz.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó para este miércoles un alto nivel de precipitaciones en cinco provincias, incluida la capital.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA