jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Estrenan «Capitán Avispa», animado de dominicano Juan Luis Guerra

Santo Domingo, 3 abr (Prensa Latina) "Capitán Avispa", la primera película animada del cantautor dominicano Juan Luis Guerra tendrá su estreno mañana en las salas de cine de República Dominicana, informó hoy el artista.

Guerra manifestó en conferencia de prensa que se siente muy feliz por la premier de su primera producción cinematográfica y porque el público podrá disfrutarla muy pronto en la pantalla grande.

Agradeció a los artistas que prestaron sus voces para los personajes de la película y destacó la calidad de sus amigos, quienes desde el primer momento aceptaron su invitación.

Con Guerra se encontraban Luis Fonsi (Capitán Avispa), Joy Huerta (Honey Bee), Karen Martínez (Jimena), Adalgisa Pantaleón (La Reyna Ada) y José Guillermo Cortines (Jacques Puasón).

«Esta película me ha impactado porque en ella se apuesta a los valores; es una maravillosa experiencia, con diálogos positivos. Es un mensaje hermoso en medio de un mundo tan convulsionado», expresó Pantaleón.

De su lado, Fonsi dijo que es un filme que transmite un hermoso mensaje a la familia e indicó que darle voz al Capitán Avispa fue un gran reto que disfrutó.

Zumaya Cordero, gerente de operaciones de Caribbean Cinemas, informó que la película estará disponible en las salas de cine desde este 4 de abril y anunció que con posterioridad también será proyectada en 33 países, lo que representa un gran hito para la industria del cine nacional, significó.

Inspirada en su canción «Las Avispas», Juan Luis Guerra creó un personaje animado llamado Capitán Avispa, que es el título de este filme. Se trata de un super héroe caribeño que lucha por el bien. La historia se desarrolla en Avispatropolis y el Reino de la Miel, donde sus habitantes viven en armonía protegidos por el Héroe.

Sin embargo, no todo es felicidad porque su enemigo, el Avispón Jaques Poison, se propone acabar con esa paz y adueñarse de las colonias, de manera que corresponde al Capitán proteger a los suyos con nobleza y justicia.

Críticos de cine destacan la banda sonora con muchos de los éxitos del compositor, así como también música inédita creada exclusivamente para la cinta.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA