martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah apunta a soldados y sitio israelí en sector occidental (+Foto)

Beirut, 3 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) apuntó hoy contra el sitio israelí de Al-Raheb y una reunión de soldados a su alrededor, en el sector occidental de la frontera sur.

En una primera declaración, el movimiento político y militar libanés anunció el golpe con cohetes hacia el emplazamiento enemigo, en la continuación de sus operaciones en apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y en solidaridad con los combatientes palestinos.

Antes del mediodía, Hizbulah confirmó el ataque contra una unidad recién establecida posicionada detrás del cuartel de Branit, también emplazado en la región occidental de la frontera.

En este contexto, los medios de comunicación israelíes reflejaron el lanzamiento de al menos cinco cohetes desde el sur del Líbano hacia Galilea occidental y la activación de las sirenas de alarma en varios asentamientos de la zona.

Por su parte, la artillería de Tel Aviv atacó las afueras de las localidades de Naqoura, Labouneh, Alma al-Shaab, Al-Dhahira y los valles que rodean las localidades de Chihine y Tayr Harf.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, las fuerzas israelíes arrojaron más de 100 proyectiles de artillería, incluidos municiones de fósforo, contra la localidad de Aita al-Shaab y sus alrededores.

La Agencia Nacional de Noticias indicó que el bombardeo enemigo en la mañana fue acompañado por aviones de reconocimiento que sobrevolaron las aldeas de los distritos de Tiro y Bint Jbeil, en el sur del país.

En este punto, la publicación agregó que los aviones israelíes incursionaron durante toda la noche sobre poblados de los sectores occidental y central de la frontera, en paralelo con el lanzamiento de bombas ligeras en aéreas adyacentes a la Línea Azul.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA