sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Industria alemana criticó política económica del Gobierno

Berlín, 3 abr (Prensa Latina) El presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI), Siegfried Russwurm, criticó hoy la política económica del gobierno federal en los últimos dos años, según el periódico Süddeutsche.

Para el economista, la coalición gobernante ha desperdiciado dos años enteros de desarrollo económico desde que asumió el poder. El gobierno anterior ya había aplicado medidas equivocadas, pero el actual no se toma en serio la situación crítica, declaró el dirigente de la BDI.

Sobre todo, el canciller federal Olaf Scholz, el ministro de Economía Robert Habeck, y el titular de Finanzas Christian Lindner, fueron criticados por la asociación de la industria.

El crecimiento se estanca y Alemania pierde cuotas de mercado en comparación con los demás países de la Unión Europea, afirmó la agencia de noticias ZDF.

Russwurm consideró que con la persistente mala situación económica, muchas empresas y ramas enteras de la industria abandonarán la República Federal. Como ejemplo concreto se refirió a la producción de amoníaco, informó Süddeutsche.

En particular, los elevados costes energéticos que han surgido como consecuencia de un marcado efecto bumerán de las sanciones contra Rusia complican la situación de las empresas y de la población, estiman expertos.

Occidente aplicó más de 17 mil 800 medidas punitivas unilaterales contra Rusia, después que su presidente Vladimir Putin ordenó una operación militar en Ucrania para proteger a la región sublevada del Donbás. La guerra económica incluyó el boicot a los hidrocarburos rusos.

Sin embargo, luego de dos años, Berlín mantiene la confrontación con Moscú e importa energéticos más caros de Estados Unidos, denunció el partido Alliance Sahra Wagenknecht, citado por ZDF.

ro/to/kt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA