jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Investigan a Museo Británico por ocultar objetos sagrados etíopes

Londres, 3 abr (Prensa Latina) El Museo Británico ocultó durante 150 años artefactos etíopes sagrados, motivo por el que hoy está en camino una investigación por parte de los organismos de supervisión.

A cargo del servicio de vigilancia de la información, la pesquisa está en proceso y la galería carga sobre sus paredes acusaciones por esconder información excesiva sobre algunos de los objetos más protegidos de su colección: un grupo de tablillas sagradas de altares etíopes, señaló el sitio koha.net.

Se trata de 11 tablas de altar de madera y piedra que la pinacoteca reconoce fueron saqueados por soldados británicos, tras la batalla de Magdala en 1868.

Los conservadores y administradores del museo las consideran tan sagradas que nunca se han expuesto al público y tienen prohibido estudiarlas, indicó la página.

También la nota apuntó que los llamamientos para la devolución a su tierra natal de los artefactos se remontan a 2019 cuando durante una visita al museo el ministro etíope de Cultura de ese entonces exigió entregarlas al país.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA