lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Judoca Johan Siló, con Cuba en el corazón (+Foto)

Varadero, Cuba, 3 abr (Prensa Latina) Aunque en el Abierto de Varadero representará a Estados Unidos, el judoca Johan Siló sigue llevando a Cuba en el corazón, y hoy lo ratificó a horas de comenzar la competencia.

Siló era judoca de perspectivas en la mayor de las Antillas pero se mudó por vía legal al vecino país durante la pandemia, para acompañar a su padre, y ahora regresa para competir en la división de 81 kilogramos.

Conozco algunos rivales, tanto los cubanos como de otros países, pero en realidad venimos a hacerlo lo mejor posible, sin demasiadas expectativas más allá de que ganar es lo que siempre uno quiere, confesó en exclusiva con Prensa Latina.

Este año empezó en la categoría de mayores, es el actual campeón nacional de Estados Unidos en su peso, y ya el año pasado ganó bronce en un torneo en Montreal.

Esta es su primera competición oficial en 2024, y a sus 21 años, cumplidos en enero, está pensando realmente en Los Ángeles 2028.

En ese ciclo es donde debo estar al nivel olímpico, tengo que aprovechar ese tiempo para salir a competir y foguearme mucho más. En Estados Unidos el femenino siempre ha estado por delante, pero el masculino está ganando un poco más en interés, con atletas, entrenadores y directivos jóvenes, aseguró.

Con respecto a su primer evento en Cuba tras iniciar su andadura internacional, confesó que tiene motivaciones íntimas.

Voy a ver a mi mamá, mi hermano y el resto de la familia, que van a estar aquí para la competencia, tendré respaldo en las gradas, dijo con voz emocionada.

Siló afrontará el pesaje esta tarde, y posteriormente conocerá su camino competitivo en la lid, que para él será el viernes.

rgh/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA