jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Judocas peruanos buscan sumar puntos en Abierto de Varadero

judocas-peruanos-buscan-sumar-puntos-en-abierto-de-varadero
Varadero, Cuba, 3 abr (Prensa Latina) Los judocas peruanos Yuta Galarreta y Camila Figueroa Aquino asumen hoy su participación en el Abierto de Varadero, Cuba, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El jefe técnico de la Federación Peruana de Judo, Vladimir Armenteros, indicó en exclusiva con Prensa Latina que ellos vienen por preseas, al igual que varios jóvenes que ya fueron medallistas el año pasado.

Venimos con competidores en los dos sexos, de mayores, juveniles y cadetes, y en el caso de la categoría elite llega bien tras competir en la gira invernal, manifestó.

Galarreta (90 kilogramos) viene de una lesión que requirió operación y le hizo perderse los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Se está mostrando bastante bien en su recuperación, comentó Armenteros con respecto al medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, que arribará al balneario cubano en las próximas horas.

En cuanto a Figueroa Aquino, bronce en la justa multideportiva continental de 2023 en la categoría de 78 kg, señaló que obtuvo importantes victorias en el periplo europeo.

Los judocas peruanos tienen en el horizonte este evento en Cuba, otros similares en Chile y Perú, y el torneo panamericano de Brasil.

Además tendremos bases de entrenamiento, porque vamos a ser sede del Campeonato Mundial de cadetes en agosto y aprovecharemos para topar con los visitantes, añadió.

El directivo agregó que los competidores más jóvenes representan el cambio generacional al que está aspirando Perú, porque acogerá los Panamericanos de 2027, y son también los que deben representar al país en el panamericano juvenil de 2025 en Asunción.

Vienen muy bien, con resultados en eventos regionales de su categoría, y son el futuro del judo peruano, aseguró.

rgh/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-43
EDICIONES PRENSA LATINA