jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Leones someten a líderes en torneo cubano de béisbol

leones-someten-a-lideres-en-torneo-cubano-de-beisbol
La Habana, 3 abr (Prensa Latina) Los Leones de Industriales emparejaron la subserie ante uno de sus mayores rivales de los últimos tiempos, al doblegar hoy al líder Ciego de Ávila por 9-3 en la temporada cubana de béisbol.

El triunfo de los Azules de la capital resultó en la tercera derrota de los Tigres que suman 17 éxitos en la campaña, con los cuales disponen de tres rayas de ventaja en la cima del ordenamiento.

Industriales dispuso de apertura de calidad de Andy Vargas (7.0 IP, 1CL, 5H, 2K, 2BB) y relevo hermético de Frank Herrera en los dos innings siguientes, mientras el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás sacudió doblete y su primer jonrón tras su regreso al béisbol cubano, válidos para empujar tres carreras.

Pinar del Río aprovechó el revés de los punteros para asumir en solitario el segundo puesto en la tabla de posiciones tras imponerse a Camagüey (8-3).

En ese juego William Saavedra sacudió su octavo cuadrangular y se abrazó a Alfredo Despaigne en el liderazgo de los jonroneros del torneo, al tiempo que Yaser Julio González sacudió el séptimo bambinazo y ambos pinareños impulsaron par de vueltas para apuntalar el trabajo del pícher ganador Jenier Álvarez, quien cubrió ocho tramos ante los Toros.

En el otro match que marcha con un triunfo por bando Matanzas devolvió el golpe y por la misma vía de la abundancia de batazos a Granma (19-10) tras un partido de martes concluido por 18-10 favorable a los Alazanes.

Hoy los Cocodrilos despacharon seis palos de vuelta entera, encabezados por José Noroña y Eduardo Blanco, productores cada uno de los vuelacercas, mientras también sonaron jonrones José Prens y Ariel Sánchez, en su caso el 97 de por vida.

Por los granmenses, Darián Palma y Damián Moreno pegaron igualmente batazos de cuatro bases en causa perdida.

En las demás subseries, repitieron los mismos ganadores, quienes se colocaron a un triunfo de asegurar el match.

Artemisa apaleó 11-2 a Villa Clara, Sancti Spíritus venció por 5-4 a Guantánamo, Santiago de Cuba dejó en el campo a Mayabeque en extrainning (10-9), Las Tunas superó a Cienfuegos por 8-2 y Holguín fue mejor que La Isla (7-2).

Después de Ciego de Ávila (16-3), aparecen en la tabla de posiciones Pinar del Río (13-6), Camagüey e Industriales (12-7), Granma (11-8), Las Tunas (8-6), Matanzas y Artemisa (10-9), La Isla (6-8), Mayabeque y Santiago de Cuba (8-11), Villa Clara, Holguín y Sancti Spíritus (7-12) y cierran Cienfuegos, Guantánamo (6-13).

jha/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA