martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de 108 mil muertos y heridos en Gaza por agresión israelí

Ramala, 3 abr (Prensa Latina) El Ejército israelí mató a 32 mil 975 palestinos e hirió a 75 mil 577 desde el inicio de su ofensiva contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, denunciaron hoy fuentes médicas.

Las autoridades de salud del territorio precisaron en su más reciente informe sobre el tema que la mayoría de las víctimas son mujeres, ancianos y menores de edad.

Detallaron que en las últimas 24 horas las tropas israelíes cometieron cinco masacres en el enclave costero, donde mataron a 59 personas e hirieron a otras 83.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa informó que esta madrugada se contabilizaron decenas de muertos y heridos en el enclave costero como resultado de los bombardeos de la aviación y la artillería de ese país.

Cinco ciudadanos fallecieron tras el ataque contra varias viviendas en la ciudad de Khan Yunis, y tres más en un incidente similar contra la localidad de Deir al-Balah, ubicadas en el sur y centro de la Franja, respectivamente.

Numerosos palestinos sufrieron lesiones por las andanadas de cohetes israelíes contra los barrios de Sheikh Ajlin, Tal Al-Hawa y Al-Zaytoun, en la urbe de Gaza, detalló em medio noticioso.

oda/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA