martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Noboa culpa a Lasso por falta de pagos en Ecuador

Quito, 3 mar (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, culpó hoy al exmandatario Guillermo Lasso por la falta de pagos que aún persiste en el sector público.

Les recuerdo que recibimos un país con cuatro meses de deudas en ese acápite, dijo Noboa durante un evento efectuado en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

El gobernante cuestionó el anuncio de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) de hacer una manifestación pacífica el 10 de abril para exigir el pago correspondiente a los gobiernos autónomos descentralizados.

Este martes la AME rechazó el Plan de Gobernanza y Seguridad local que pretende impulsar el Ejecutivo, liderado por Noboa, en medio del repunte de la violencia.

Un día después que la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, anunciara ese programa, el presidente de la AME, Patricio Maldonado, criticó que fuera elaborado sin conocer la realidad de cada territorio.

Maldonado reconoció que la semana pasada recibieron 45 millones de dólares y el Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió a transferir este 2 de abril 30 millones de dólares más, sin embargo, la deuda acumulada es de casi mil millones de dólares.

Ecuador cerró el año 2023 con un déficit fiscal de casi seis mil millones de dólares, el equivalente al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y ahí se incluyen pagos pendientes a proveedores del Estado, a los gobiernos locales, a la seguridad social, y los salarios.

rgh/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA