jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Piratas de Pittsburgh por mantener invicto en la MLB

Washington, 3 abr (Prensa Latina) Los Piratas de Pittsburgh saldrán hoy a la grama del Nacionals Park en busca de mantener su invicto y liderato en la División Central de la Liga Nacional del béisbol estadounidense (MLB).

Cinco victorias consecutivas han alcanzado los de negro y oro en este inicio de temporada -algo que no ocurría desde la primavera de 1983- con una producción de al menos seis anotaciones por partido, un récord para la franquicia en más de 120 años.

Sus víctimas el pasado lunes, los Nacionales de Washington, tratarán de aprovechar la localía para quebrarles la racha después de un comienzo donde han caido tres veces en cuatro presentaciones.

Los Piratas, que terminaron con foja de 76-86 en la campaña pasada, no exhiben un balance positivo desde 2018 y hace una década que no ganan un partido de postemporada.

La barrida a costa de los Marlins de Miami los motivó, y aunque aún es muy temprano para darse golpes en el pecho, han enamorado a sus fans en estos primeros desafíos.

El bateo colectivo supera los .300 de average (.302) con destaque para Michael Taylor (.471) y Bryan Reynolds, quien lidera al equipo en carreras impulsadas (8) y total de bases recorridas (14).

Para este duelo dependerán en el montículo de Mitch Keller, que se fue sin decisión en el juego inaugural contra los Marlins luego de un trabajo de 5.2 entradas donde permitió siete imparables y cuatro carreras limpias.

Los anfitriones anunciaron para escalar la lomita a Trevor Williams, un lanzador que tuvo balance de 6-10 en 2023 y hará su debut en esta contienda.

La víspera mantuvieron sus invictos los Cerveceros de Milwaukee (4-0), equipo de su misma división, al vencer 3-2 a los Mellizos de Minnesota, y los Tigres de Detroit (4-0), quienes tuvieron que posponer su pleito con los Mets de Nueva York.

Los Yankees de esa misma ciudad, después de un inicio donde alcanzaron cinco victorias al hilo, fueron vencidos por los Diamondbacks de Arizona con pizarra final de 7-0.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-43
EDICIONES PRENSA LATINA