jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Preservan patrimonio durante avance de corredor en Addis Abeba

Addis Abeba, 3 abr (Prensa Latina) La Autoridad del Patrimonio Etíope reiteró hoy su compromiso de supervisar cuidadosamente la implementación del Proyecto de Desarrollo del Corredor de Addis Abeba con el objetivo principal de preservar el patrimonio cultural de la nación.

El director general de la Autoridad, Abebaw Ayalew, enfatizó la firme dedicación a la protección, restauración y conservación de esos invaluables recursos en la capital, actualmente sometida a un proceso de revitalización de áreas desatendidas para mejorar las condiciones de vida de los residentes en asentamientos informales cerca de cinco avenidas principales.

De igual manera, serán instalados sistemas de drenaje integrados e infraestructura de servicios públicos, ampliación de las carreteras para dar cabida al creciente volumen de tráfico, creación de amplias pasarelas peatonales y mejoramiento de edificios para alinearlos con los estándares estéticos de la ciudad.

En ese sentido, Ayalew precisó que no todas las localidades y edificios pueden ser designados como patrimonio. La atención se centra en preservar las estructuras que ejemplifican la importancia arquitectónica e histórica, subrayó.

La edad de un edificio por sí sola no lo convierte automáticamente en elegible para el estatus de patrimonio, aclaró. La evaluación abarca múltiples aspectos, incluido el estilo arquitectónico, las técnicas de construcción, la apariencia externa e interna, el diseño y otros aspectos pertinentes, agregó.

Comentó que la Autoridad, en estrecha coordinación con la Administración capitalina y las autoridades pertinentes, supervisan el Proyecto de Desarrollo del Corredor de Addis Abeba con miras a garantizar que el patrimonio permanezca ileso.

Confirmó que durante el proceso en curso identificaron algunos sitios previamente registrados que no cumplen con los criterios actuales de estatus patrimonial, por lo cual perderán esa designación.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA