sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente del Congo realiza visita oficial a Azerbaiyán

Brazzaville, 3 abr (Prensa Latina) El presidente del Congo, Denis Sassou-N’Guesso, llegó hoy a Bakú capital de Azerbaiyán, para una visita oficial con el propósito de reforzar los lazos de cooperación entre ambas naciones, informó la Presidencia congoleña.

El mandatario agradeció en su cuenta en la red social X, antes Twitter, la invitación que le extendiera su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, así como la calurosa acogida dispensada tanto a él como a su delegación.

Las conversaciones entre ambos jefes de Estado forman parte del programa de la visita, que entre sus primeras actividades tuvo el depósito de coronas de flores en homenaje al líder nacional Heydar Aliyev y a los mártires del país, ceremonia en la que el congoleño estuvo acompañado por el alcalde de Bakú, Eldar Azizov.

“Tuve el honor de depositar coronas de flores en Bakú ante la tumba de Heydar Aliyev, líder nacional y expresidente de la República de Azerbaiyán, y en la Avenida de los Martires azerbaiyanos”, escribió Sassou-N’Guesso en X.

El Congo busca ampliar la cooperación con el país euroasiático, fundamentalmente en la formación de recursos humanos, bajo el programa de Becas del Movimiento de Países No Alineados, de acuerdo con conversaciones sostenidas por representantes de las cancillerías de ambas naciones el pasado mes de marzo.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA