martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reclaman en Francia sanciones contra Israel por crímenes en Gaza

París, 3 abr (Prensa Latina) La cabeza de lista de La Francia Insumisa (LFI) para las elecciones europeas, Manon Aubry, demandó hoy sanciones y un embargo de armas contra Israel por sus crímenes en la Franja de Gaza, los que consideró genocidio.

Trabajadores humanitarios y más de 30 mil civiles palestinos asesinados, entre ellos más niños que en todos los conflictos internacionales de los últimos cuatro años, es el saldo del gobierno de extrema derecha de Benjamin Netanyahu, deploró en un programa de la cadena Franceinfo.

De acuerdo con la eurodiputada, asistimos en Gaza a una carnicería innombrable, que encaja en la categoría de genocidio.

Al respecto, exigió a Francia y la Unión Europea (UE) actuar de inmediato, con un embargo de armas y la suspensión del Acuerdo de Asociación con Israel, además de sancionar a ese país por incumplir el alto el fuego pedido por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por esto luchamos en el Parlamento Europeo, dijo la cabeza de lista de LFI de cara a los comicios del 9 de junio, en los cuales los electores escogerán a los 81 eurodiputados galos de la legislatura 2024-2029 en la Eurocámara.

Aubry estimó que Francia carga con responsabilidad por la masacre del pueblo palestino, al suministrar piezas de municiones para fusiles-ametralladoras empleados por el ejército israelí.

En ese sentido, instó al gobierno francés a actuar con todos sus recursos diplomáticos junto a la UE para que se respete el alto el fuego y para el reconocimiento del Estado palestino.

Otros políticos de la izquierda reaccionaron en las últimas horas en las redes sociales frente a la situación en Gaza y el asesinato indiscriminados de civiles, entre ellos de siete miembros de la ONG estadounidense World Central Kitchen.

El secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel, el coordinador de LFI, Manuel Bompard, y el máximo dirigente socialista, Olivier Faure, condenaron la agresividad del gobierno de Netanyahu y abogaron por sanciones.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA