jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Registran temperatura récord para la región de Moscú

Moscú, 3 abr (Prensa Latina) La temperatura del aire en la capital de Rusia alcanzó la pasada jornada los 23 grados Celsius y superó el récord de 1983 en 2,5 grados, informó hoy el experto en clima de la Fundación Naturaleza y Pueblo Alexei Kokorin.

Según comunicó el meteorólogo en su canal de Telegram, igualmente el día 1 de abril, se implantó récord para esa fecha, cuando la temperatura en Moscú llegó a los 20 grados, y en general se puede constatar que el calor del aire en la primavera en Rusia durante el último medio siglo ha aumentado en tres grados.

El clima en la Tierra está cambiando hacia el calentamiento, en la mayoría de los casos hay un aumento de la temperatura del aire en invierno, pero en Rusia, la estación líder en calentamiento es la primavera, señaló el experto.

“Aparentemente esto se debe al movimiento de masas de aire de sur a norte. Los modelos muestran que en el siglo XXI el invierno superará a la primavera en términos de calentamiento en toda Rusia, pero hasta ahora la primavera es la líder”, precisó Kokorin.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA