sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa golpea soldados, sitios y cuarteles israelíes (+Foto)

Beirut, 3 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) golpeó hoy a soldados, sitios y cuarteles israelíes, en la reafirmación de sus operaciones en apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y en solidaridad con los combatientes palestinos.

Mediante una declaración, Hizbulah confirmó heridos en las filas del ejército enemigo después de atacar con proyectiles de artillería a un grupo de soldados enemigos, mientras fortificaban el sitio de Al-Marj.

Por separado, la Resistencia anunció las acciones con obuses de artillería contra el emplazamiento militar de Ruwaisat Al-Alam en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba y a una reunión de uniformados en Khallet Wardeh.

Durante la jornada, el movimiento libanés apuntó contra la posición israelí de Al-Raheb y una concentración de soldados a su alrededor, en el sector occidental de la frontera sur.

También, Hizbulah comunicó la acción dirigida a una unidad recién establecida posicionada detrás del cuartel de Branit, también emplazado en la región occidental fronteriza.

En este contexto, la Resistencia notificó la muerte del combatiente Hassan Ibrahim Alloul, quien cayó en defensa de la nación y en respaldo al pueblo palestino de la Franja de Gaza.

Durante la jornada, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, confirmaron el fallecimiento de Mohammad Abdel Aziz Al-Rantisi, quien murió en el sur del Líbano como parte de la batalla Diluvio de Al-Aqsa mientras cumplía con su deber de combatiente.

En este contexto, los medios de comunicación israelíes reflejaron el lanzamiento de al menos cinco cohetes desde el sur del Líbano hacia Galilea occidental y la activación de las sirenas de alarma en varios asentamientos de la zona.

Al mismo tiempo, la prensa de Tel Aviv divulgó el disparo de varios misiles desde suelo libanés hacia un emplazamiento del ejército en Har Dov (granjas ocupadas de Shebaa).

Por su parte, la artillería israelí atacó las afueras de las localidades de Naqoura, Labouneh, Alma al-Shaab, Al-Dhahira y los valles que rodean las zonas de Chihine y Tayr Harf.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, las fuerzas israelíes arrojaron más de 100 proyectiles de artillería, incluidos municiones de fósforo, contra el poblado de Aita al-Shaab y sus alrededores.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA