jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Softbolistas juveniles cubanas se despiden del torneo panamericano

Monteria, Colombia, 3 abr (Prensa Latina) El equipo Cuba juvenil de sóftbol femenino se despidió hoy con derrota 2-10 ante su similar de Canadá en el panamericano clasificatorio que se disputa en esta ciudad sudamericana.

Con este resultado las chicas de la mayor isla del Caribe concluyeron en la penúltima posición de su grupo B y no pudieron alcanzar ninguno de los cinco cupos que estaban disponibles para el Campeonato Mundial de la categoría ni uno de los seis que se ofertaban para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción en 2025.

Apenas una victoria lograron ante la selección de Islas Vírgenes de Estados Unidos con estrecho margen de 7-6 y cayeron dos veces en el terreno por fuera de combate a manos de las escuadras de Puerto Rico y Brasil, ante esta última sin poder conectar imparables.

En su debut perdieron por no presentación ante el conjunto de Venezuela al no disponer de equipo completo por las demoras en el viaje a la sede de varias de sus atletas, un problema ajeno a la Federación Cubana de este deporte, según trascendió.

En el béisbol, Cuba tampoco pudo clasificar a ningún equipo en las diferentes categorías para sus respectivas citas mundialistas, al quedar eliminada el pasado mes de marzo la selección sub 15 en el torneo panamericano.

Antes, en 2022, el conjunto sub-18 se ubicó en el séptimo escaño en un certamen continental que otorgaba cuatro plazas, y el año pasado no pudieron lograrlo ni los niños del sub-12 ni los menores de 23 años.

ro/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA