martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Surcorea aumentará presupuesto para sector de la investigación

Seúl, 3 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Corea del Sur planea elaborar para el próximo año su mayor presupuesto hasta la fecha destinado a proyectos de investigación y desarrollo (I+D), informó hoy la oficina presidencial.

El jefe secretario presidencial para ciencia y tecnología, Park Sang-ook, dijo que la administración central se replantea

la forma en que apoya los proyectos de I+D, a la vez que aumenta considerablemente el presupuesto correspondiente para el próximo año.

Dados los rápidos cambios tecnológicos sin precedentes, con el mundo compitiendo por la tecnología, no podemos darnos el lujo de centrarnos, simplemente, en el trabajo de reforma, dijo Park, en conferencia de prensa.

La oficina presidencial añadió que se llegó a un consenso, entre el presidente, Yoon Suk Yeol, y los ministerios relacionados con la economía, de que el presupuesto de I+D del próximo año debería aspirar a ser el mayor de la historia.

El gobierno surcoreano llevará a cabo una encuesta entre los ministerios que manejan proyectos de I+D, a fin de determinar la demanda de fondos, y se espera que el monto exacto del presupuesto correspondiente para el próximo año necesite varios meses más para ser ultimado.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA