viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tigres indetenibles en primer cuarto de torneo cubano de béisbol

La Habana, 3 abr (Prensa Latina) Con el incentivo de ganar el primer juego por 1-0, los Tigres avileños buscarán hoy otro triunfo sobre Industriales para mantener su cómoda ventaja en la punta de la serie nacional cubana de béisbol.

En el único partido celebrado ayer en horario nocturno, Ciego de Ávila bajo el mando por primera vez del campeón olímpico de Atenas 2004 Danny Miranda, firmó su triunfo 16 en 18 salidas al campo para poner cuatro rayas de distancia sobre sus más cercanos perseguidores Camagüey y Pinar del Río, quienes juegan entre ellos en la actual subserie.

Los Tigres anotaron la única carrera del choque en el octavo inning después de un atractivo duelo entre los abridores Luis Marrero, ganador, y Reemberto Barreto, que se fue sin decisión.

Ese resultado acomodó a los avileños en la cima, pues Camagüey doblegó a los Vegueros pinareños por 5-1 para producir un empate en el segundo lugar entre ambos elencos.

La jornada inaugural dejó también victorias de Granma sobre Matanzas (18-10) con siete jonrones y 34 jits entre ambos conjuntos, Sancti Spíritus dejó en nueve la racha perdedora al doblegar a Guantánamo (6-2) y el campeón Las Tunas sufrió para vencer a Cienfuegos por 10-9.

También Holguín superó a Isla de la Juventud (10-3), Artemisa volteó la pizarra en el último tercio para vencer a Villa Clara 6-4 y Santiago de Cuba derrotó a Mayabeque por 6-3 con el segundo éxito del veterano Danny Betancourt en la campaña, quien quedó como máximo ganador entre los lanzadores activos con 164.

Con los cuatro palos de vuelta entera de los Alazanes son los primeros en llegar a 30 en la campaña y el tándem Alfredo Despaigne-Alexquémer Sánchez con 8 y 7, respectivamente, suma más que los logrados por once equipos de los 16 en la justa.

Después de Ciego de Ávila (16-2), aparecen en la tabla de posiciones Pinar del Río y Camagüey (12-6), Industriales y Granma (11-7), Las Tunas (7-6), Matanzas y Artemisa (9-9), La Isla de la Juventud (6-7), Mayabeque (8-10), Villa Clara y Santiago de Cuba (7-11) y cierran Cienfuegos, Guantánamo, Holguín y Sancti Spíritus (6-12).

jha/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA