viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ucrania y OTAN optan por terrorismo ante fracaso militar, dice Rusia

Astaná, 3 abr (Prensa Latina) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania optan por el terrorismo ante su fracaso militar, denunció hoy en la capital kazaja el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

«La OTAN y el Ejército ucraniano ya no pueden hacer nada en el campo de batalla, y por eso recurren cada vez más a los métodos terroristas», dijo Pátrushev en la reunión anual de responsables de consejos de seguridad de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebra en Kazajstán.

Fundada en 2001, la OCS aglutina a China, la India, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Pátrushev se refirió en esos términos al ataque terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, que se saldó con 144 muertos, entre ellos seis niños, y 551 heridos.

El alto funcionario subrayó que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, está bajo completo control de Estados Unidos, país que lidera la OTAN.

Remarcó además que Washington creó a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Qaeda (ambas proscritas en Rusia).

Cuatro autores materiales del ataque terrorista, todos ellos extranjeros, fueron capturados con vida cuando escapaban en un vehículo a Ucrania. Según confesaron los detenidos, los organizadores del mortífero atentado les prometieron el pago de unos cinco mil 400 dólares por cometer la masacre. Las autoridades ucranianas, por su parte, negaron su implicación en el ataque.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el ataque terrorista fue una matanza planificada exhaustivamente y prometió castigo inevitable para los autores materiales, organizadores e ideólogos.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA