jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Viaje al simbólico unicornio en muestra de museo escocés

Edimburgo, 3 abr (Prensa Latina) El Museo de Perth ofrece hoy un seductor viaje al símbolo nacional de Escocia, el unicornio, a través de una gran colección de objetos raros y obras de arte procedentes de todo el mundo.

La travesía recoge dos milenios de historia que exploran el significado cultural de la mítica criatura y su evolución hasta convertirse en un símbolo de diversidad y resistencia, todo ello en una propuesta artística titulada ‘Unicornio’ que permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre de 2024.

Entre los deleites visuales que promete esta exposición al visitante está el óleo ‘La dama y el unicornio’, obra del artista italiano de finales del Renacimiento Luca Longhi (1507-1580), expuesta por primera vez en el Reino Unido.

También el escocés Museo de Perth figuran entre los préstamos estrella realizados a la institución piezas tan notables como la encantadora ‘Joya Danny’, un colgante isabelino de cuerno de narval y oro esmaltado, que habitualmente se conserva en el Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres.

Los amantes del arte también pueden admirar un colmillo de narval de 700 años de antigüedad y 2,5 metros de largo, procedente de la prestigiosa Wellcome Collection.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA