sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Actividad empresarial de zona euro se expande en marzo

actividad-empresarial-de-zona-euro-se-expande-en-marzo
Bruselas, 4 abr (Prensa Latina) La actividad empresarial de la zona euro se expandió en marzo por primera vez desde mayo de 2023, informaron hoy de manera oficial.

Un comunicado agrego, pese a ello, que la recuperación fue desigual, con un repunte más fuerte de lo esperado en la industria de servicios dominante del bloque compensando una caída más profunda en el sector manufacturero.

La habitual encuesta señaló que el índice compuesto de directores de compras (PMI) de HCOB para la unión monetaria, elaborado por S&P Global y considerado un buen indicador de la salud económica, subió de 49,2 de febrero a 50,3 en marzo, mejorando la estimación preliminar de 49,9.

Este repunte hizo que el índice volviera a situarse por encima de las previsiones. Con este dato, el índice volvió a superar la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El PMI de servicios subió a 51,5 desde 50,2, por encima de la estimación preliminar de 51,1, y su lectura más alta desde junio. Esta subida se produce después de que una encuesta paralela publicada el martes mostrara que la recesión en el sector manufacturero se agravó el mes pasado.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
cuba-celebra-el-dia-de-africa
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link