jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Capitán de fútbol sala ve a Vietnam en podio continental (+Foto)

Hanoi, 4 abr (Prensa Latina) El capitán del seleccionado de fútbol sala de Vietnam, Pham Duc Hoa, vislumbra hoy la posibilidad de hacer historia en la próxima Copa Asiática al escalar, por primera vez, el podio de premiaciones.

Considerado en la actualidad como uno de los mejores extremos del sudeste asiático, el veterano jugador de 32 años está consciente que “para mejorar el cuarto puesto de 2016 necesitaremos algo de suerte, pero como capitán del equipo siempre creo y tengo plena confianza en mis compañeros”.

El objetivo para la ya cercana cita continental es claro: conseguir uno de los cuatro billetes para el próximo Mundial, pero también aspiramos a nuestra primera medalla, insistió Duc Hoa en entrevista amplificada por el portal de la Federación de Fútbol de Vietnam.

La Copa Asiática de futsal se disputará del 17 al 28 del corriente abril en Tailandia y el plantel vietnamita integrará la llave A junto a China, Myanmar y los dueños de casa.

Vietnam tiene ya experiencia en lides mundiales, pues participó en las ediciones correspondientes a 2016 y 2020, aunque nunca avanzó más allá de los octavos de final.

Sin embargo, desde que el argentino Diego Giustozzi tomó las riendas del plantel el equipo ha experimentado una gran transformación, mientras la liga nacional ha avanzado a pasos agigantados, opinó.

Ahora, dijo, tenemos muchos jugadores jóvenes compitiendo por un puesto en la selección y también tenemos futbolistas extranjeros en el campeonato nacional, “por lo que el desarrollo es realmente positivo y espero que podamos seguir construyendo sobre eso”.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA