lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Casi 75 mil ciudadanos de Sri Lanka emigraron por empleo

casi-75-mil-ciudadanos-de-sri-lanka-emigraron-por-empleo
Colombo, 4 abr (Prensa Latina) Casi 75 mil trabajadores de Sri Lanka emigraron en busca de empleo en países como Kuwait, Corea del Sur, Japón e Israel en los tres primeros meses del año, de acuerdo con estadísticas gubernamentales divulgadas hoy.

La cifra representa una mínima disminución con respecto a igual periodo en 2023, durante el cual se contabilizaron poco más de 76 mil srilankeses en edad laboral emigrados, reveló la Oficina de Empleo en el Extranjero.

Según los datos, en los primeros tres meses de 2024 un gran número buscó opciones de trabajo en Kuwait y se marcaron como nuevas tendencias, en comparación con años anteriores, Corea del Sur, Japón e Israel.

Recientemente, el ministro srilankés de Trabajo y Empleo Exterior, Manusha Nanayakkara, anunció un acuerdo entre Colombo y Tel Aviv para mejorar las condicionales laborales de sus connacionales en Israel, en especial para quienes trabajan en sectores como el cuidado a domicilio, hoteles, restaurantes, construcción e infraestructura.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA