jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Considera Bangladesh un desprecio a palestinos plan israelí para Gaza

considera-bangladesh-un-desprecio-a-palestinos-plan-israeli-para-gaza
Dacca, 4 abr (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, calificó hoy de desprecio a los derechos de los palestinos el plan de su par israelí, Benjamín Netanyahu, de controlar Gaza tras su actual cruzada en ese territorio.

En una carta enviada al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, la jefa de Estado bangladesí opinó que el plan de Netanyahu apunta a suprimir las aspiraciones nacionales legítimas de los palestinos en Gaza y a perpetuar el control israelí sobre la tierra.

Es decepcionante pues no proporciona ningún camino tangible para el fin de la actual crisis además de ser una violación del derecho y los acuerdos internacionales, precisó la dignataria al tiempo que confirmó a Abbas sus grandes preocupaciones al respecto.

Hasina reiteró también su firme postura de rechazo a los planes de Israel de controlar cualquier parte de Gaza y contra la expulsión de la población de ese territorio.

La primera ministra llamó a implementar de inmediato un proceso creíble para resolver la crisis actual sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el orden de la Corte Internacional de Justicia.

Consideró que los medios militares no son una solución al conflicto y que el fin de la crisis solo llegará con la creación de dos Estados con fronteras comunes y coexistencia pacífica, señaló.

La jefa de Estado lamentó la pérdida de vidas inocentes, en su mayoría mujeres y niños, en el genocidio que comete el gobierno sionista en los territorios ocupados y transmitió a Abbas sus condolencias.

También exigió una vez más un alto el fuego de largo plazo y a actuar con moderación para proteger las vidas y las infraestructuras de los civiles.

Extendemos nuestra total solidaridad con el pueblo de Palestina en las plataformas internacionales, condenando la ocupación israelí y abogando por una resolución justa basada en el derecho internacional, enfatizó.

Hasina apuntó que como hermanos musulmanes, Bangladesh continuará comprometido y firme en su apoyo a la aspiración legítima de los palestinos a vivir en un Estado independiente con Jerusalén Este como su capital.

En este contexto, dijo, reiteramos nuestro compromiso de apoyar sus esfuerzos en obtener la membresía plena de Palestina en las Naciones Unidas a través de nuestra promoción en todos los foros internacionales y más allá.

Hasina subrayó que defender la justicia, la paz y la armonía es una enseñanza fundamental del Islam y de todas las grandes religiones, lo cual consideran un antídoto para todos los conflictos y sufrimientos.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link