viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Díaz-Canel: Cuba enfrenta una guerra económica, política y cultural

crece-transporte-aereo-mundial-de-pasajeros
La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que su país vive un asedio económico, político y cultural, durante la clausura del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

El jefe de Estado explicó que esas tres dimensiones de la guerra contra la isla son la mejor forma de sintetizar y definir las acciones hostiles contra un pequeño país.

Díaz-Canel afirmó que los jóvenes tienen en sus manos las armas más formidables en esta batalla por la verdad, pues pueden explicar mejor a sus contemporáneos los procesos revolucionarios y el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El mandatario subrayó que la Revolución es una inmensa obra y a la vez es la vía para sostener el ideal de una Cuba con todos y para el bien todos.

Resaltó que incluso en las peores circunstancias, bajo cercos y amenazas, la isla apuesta por el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano y el camino que conduce al mayor grado de justicia social posible.

En opinión del dignatario, los debates del XII Congreso de la UJC y su informe central describen sin paternalismos ni formalidades la complejidad de la sociedad, de la época y de la propia juventud.

La juventud cubana avanza en la dinámica revolucionaria, ante una lógica imperial que pretende absorbernos, vaciarnos de sentido y aplastarnos, destacó.

Durante el XII Congreso, fue elegido el nuevo comité nacional de la UJC y la primera secretaria de la organización, Meyvis Estévez. Asimismo, resultó electa como presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Chabeli Arencibia.

lam/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link