martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exponen obra de maestro alemán en Alte Nationalgalerie de Berlín

exponen-obra-de-maestro-aleman-en-alte-nationalgalerie-de-berlin
Berlín, 4 abr (Prensa Latina) Obras significativas del maestro alemán Caspar David Friedrich serán centro de una exposición que abrirá el próximo 19 de abril en la Alte Nationalgalerie de Berlín y permanecerá hasta el 4 de agosto.

Con la exhibición de 60 de sus pinturas bajo el título Caspar David Friedrich: Paisajes infinitos, así como 50 dibujos procedentes tanto de Alemania como del extranjero, la institución rinde honores a este artista considerado el paisajista más importante del movimiento romántico alemán del siglo XIX.

La muestra compuesta por más de un centenar de piezas conmemora el aniversario 250 del nacimiento del maestro con muchas de sus creaciones famosas a la vista del público, por ejemplo, Monje junto al mar y Abadía en el robledal.

También se centrará la exposición en el rol de la Nationalgalerie en la recuperación del arte de Friedrich a principios del siglo XX.

Después de que el pintor cayera en el olvido a finales del siglo XIX, la Nationalgalerie le rindió homenaje con una amplia retrospectiva en 1906.

Con 93 de sus obras, el museo contribuyó entonces a revivir su legado como uno de los grandes de todos los tiempos.

jf/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA