martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente uruguayo solicita permiso para viajes personales

presidente-uruguayo-solicita-permiso-para-viajes-personales
Montevideo, 4 abr (Prensa Latina) El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, solicitó al Parlamento autorización para realizar dos viajes al exterior "por motivos personales" en fechas próximas, se supo hoy. Como mandata la Constitución, el gobernante envió el petitorio a la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien preside la Asamblea General del Congreso uruguayo.

En el texto Lacalle suscribió que se ausentará del país en dos ocasiones: la primera entre el 30 de abril y el 6 de mayo, y la segunda entre el 25 de mayo y el 31 de mayo.

El artículo 170 de la Constitución señala que el «presidente de la República no podrá salir del territorio nacional por más de 48 horas sin autorización de la Cámara de Senadores».

Sería la segunda vez en el período que el jefe de Estado pide esta autorización. La anterior se registró en septiembre de 2022 cuando viajó a Costa Rica junto a sus hijos.

A su retorno quedó detenido su jefe de custodia personal, Alejandro Astesiano, quien hoy cumple cuatro años y medio de prisión por varios cargos, incluida su participación en una red para la venta de pasaportes apócrifos.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link