sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Caruana y Nepomniachtchi asumen liderazgo en Torneo de Candidatos

caruana-y-nepomniachtchi-asumen-liderazgo-en-torneo-de-candidatos
Toronto, Canadá, 5 abr (Prensa Latina) El estadounidense Fabio Caruana y el indio Ian Nepomniachtchi ganaron hoy sus respectivas partidas en la segunda ronda del Torneo de Candidatos al trono mundial de ajedrez, con sede en esta ciudad.

Caruana venció con blancas al azerí Nijat Abasov, tras 30 movidas de una defensa Siciliana, variante Rossolimo.

Por su parte, Nepomniachtchi, también con figuras claras, derribó al francés nacido en Irán Alireza Firouzja, luego de 65 desplazamientos de una Ruy López, opción Berlín.

Los otros dos duelos de esta jornada, léase el indio Rameshbabu Praggnanandhaa contra su connacional Dommaraju Gukesh y el estadounidense Ikaru Nakamura ante el también indio Vidit Santosh Gujrathi, finalizaron en tablas.

Así, Caruana y Nepomniachtchi ascendieron a la primera posición del campeonato, con 1.5 puntos, mientras los jugadores que hicieron tabla en la jornada de hoy quedaron por detrás con una raya, y los perdedores cayeron al sótano con media unidad.

El ganador de este certamen desafiará al chino Ding Liren, vigente campeón mundial.

Mañana, en la tercera ronda, chocarán Abasov-Nakamura, Firouzja-Caruana, Gukesh-Nepomniachtchi y Gujrathi-Praggnanandhaa, siempre los primeros con piezas blancas.

Esta justa se desarrolla del 3 al 22 de abril en The Great Hall de Toronto, por el sistema Round Robin a dos vueltas.

oda/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA