Esas violaciones degradan a la humanidad y van más allá del sistema de leyes y normas internacionales, incluida la Convención de la Infancia, afirmó la entidad en un comunicado con motivo del Día del Niño Palestino, que se celebrada cada 5 de abril.
La cartera llamó a la comunidad internacional, a sus instituciones y a las organizaciones humanitarias y de derechos humanos a asumir sus responsabilidades en la protección de los derechos de los niños y estudiantes palestinos.
Al respecto, reclamó enfrentar la ocupación, los crímenes y las prácticas opresivas de las Fuerzas Armadas israelíes.
El Ministerio denunció esta semana que más de seis mil escolares palestinos murieron y 10 mil 219 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí contra los territorios ocupados, el 7 de octubre último.
Precisó que cinco mil 994 perdieron la vida y nueve mil 890 sufrieron lesiones en Gaza, mientras en Cisjordania se contabilizaron 56 muertos y 329 heridos.
Indicó que más de 620 mil alumnos en el enclave costero siguen sin matricularse desde el inicio del nuevo ciclo de violencia.
Según la declaración, en ese territorio fueron asesinados 266 profesores y administradores, mientras otros 973 resultaron heridos. En tanto, más de 70 fueron arrestados en la Ribera Occidental.
Al menos 286 escuelas públicas y 65 afiliadas al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio fueron bombardeadas en Gaza, detalló.
Del total, 111 sufrieron graves daños y otras 40 quedaron completamente destruidas.
La Oficina Central de Estadísticas Palestina reveló ayer que los militares israelíes mataron a 14 mil 350 menores de edad en la Franja de Gaza desde el inicio de su campaña bélica.
jha/rob





