A través de una declaración, el colectivo de diputados enfatizó que es una fecha para fortalecer la unidad de la nación en apoyo a la causa central, que es la necesidad de liberar a Palestina y restaurar el poder de los oprimidos en la región ante la dominación arrogante del ente israelí.
Tras terminar su reunión ordinaria, la agrupación de legisladores destacó la necesidad de esfuerzos concertados para presionar al enemigo sionista con el objetivo de poner fin a los crímenes y a la brutalidad contra el pueblo de la Franja de Gaza.
En este sentido, Lealtad a la Resistencia hizo un llamado al mundo para obligar al gobierno de Tel Aviv a detener la agresión y la violación de los derechos de los habitantes de Gaza, así como rehabilitar el derecho internacional, cuya incapacidad para proteger a los débiles quedó expuesta.
A más de 180 días de persistente ataque israelí, el bloque parlamentario resaltó la resiliencia, firmeza, compromiso y el sacrificio de los palestinos en defensa de la tierra y su identidad.
En este punto, denunció las violaciones y masacres cometidas por las fuerzas israelíes en el Complejo Al-Shifa en Gaza contra médicos, enfermeras, pacientes y familias.
«Israel quedó cegado en Gaza, donde comenzó a brutalizar e intimidar, bajo la ilusión de que el terrorismo es la forma de subyugar o demostrar existencia o superioridad», subrayó.
A propósito, el bloque condenó la prolongada agresión practicada por la entidad sionista contra quienes se oponen a su ocupación de Palestina y repudió el atentado dirigido al consulado de Irán en Damasco que asesinó al comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Siria y Líbano, general de brigada Mohammad Reza Zahedi.
jha/yma





