Al intervenir en la Conferencia de Pagos Digitales del país, Mihretu citó un informe que reveló que, junto con el número de usuarios de dinero móvil, la banca móvil y las tarjetas de crédito alcanzaron los 90 millones, 32 millones y 42 millones respectivamente en los últimos cinco años.
Recordó que el gobierno nacional ejecuta la “Estrategia Digital Etiopía 2025”, cuyo objetivo es proporcionar servicios digitales a las industrias claves, incluidas la agricultura, la manufactura y el turismo, con especial atención al sector privado.
Como parte de esa iniciativa, las transacciones monetarias y los pagos a través de una plataforma digital están creciendo exponencialmente en toda Etiopía, recalcó.
En ese sentido, instó a los asistentes a la conferencia a participar activamente en los debates, compartir conocimientos, ideas y mejores prácticas sobre oportunidades y desafíos emergentes del sistema financiero digital.
«Juntos podemos aprovechar el poder transformador de los servicios financieros digitales para construir un futuro más inclusivo y próspero para todos los etíopes», aseveró.
El evento fue organizado por el Banco Nacional de Etiopía en colaboración con la sociedad anónima etíope proveedora de infraestructura de pagos electrónicos EthSwitch, la Alianza Mejor que el Dinero (Better than Cash Alliance) y Capital de Impacto para el Desarrollo.
La cita erviría como una plataforma fundamental para la colaboración entre líderes de los sectores público y privado, así como socios para el desarrollo, según la Ethiopia News Agency.
mem/nmr





