Ideki impartió en la casa de altos estudios matancera una conferencia en la que detalló características del kendo, cuya traducción al español significa espada del camino.
Acompañado del cónsul de Japón en Cuba Uriuda Ryuichi, el maestro quinto dan explicó sobre la impronta de esa arte marcial en la cultura japonesa la cual es considerada la heredera directa de diferentes escuelas de esgrima clásica en el país del sol naciente.

Durante el encuentro Ideki comentó además sobre el bushido, código de conducta de los samuráis, el cual rige el accionar de los guerreros practicantes de artes marciales en Japón y profesa valores tales como rectitud, honestidad y honor.
La visita de los maestros japoneses a la institución académica tiene entre sus objetivos fortalecer las relaciones entre Cuba y Japón mediante un mayor acercamiento a las culturas de ambos pueblos.
Durante la jornada de mañana la cubana provincia de Camagüey recibirá similar visita por parte de las autoridades japonesas como conclusión de los intercambios centrados en el kendo.
lam/ads





