miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Domadores de Cuba unánimes sobre el ring de Varadero

domadores-de-cuba-unanimes-sobre-el-ring-de-varadero
Matanzas, Cuba, 5 abr (Prensa Latina) Los ocho Domadores (boxeadores cubanos) que subieron al ring del Hotel Brisas del Caribe de la ciudad balneario de Varadero ganaron hoy sus peleas ante los púgiles de Francia.

Los dirigidos por Rolando Acebal hicieron gala de su nombre y domaron a la escuadra gala de punta a punta en el cartel y solo el primer duelo en la división de los 51 kilogramos (Kg) entre Alejandro Claro y Billal Bennama mostró paridad de intercambios de golpes sobre el encerado.

Claro abrió la senda de las victorias para que minutos más tarde en los 57 kg Saidel Horta doblegara a Lounes Hanraqui, quien nunca encontró al cubano y no pudo esquivar la segunda derrota al hilo de la escuadra gala.

En esa propia división Rolando Martínez se impuso al experimentado bronce mundial Samuel Kistohurry y así avizorar una noche perfecta, la cual fue completándose pelea tras pelea.

Jorge Cuellar derrotó a Makan Traoré 71 kg y dejó listas las acciones para que los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg) pusieran a punto de mate la velada en sus pleitos ante Cesar Yorelin y Soheb Bouafia, respectivamente, quienes apenas incomodaron a los cubanos durante los combates.

En pelea revancha de los +92 Fernando Arzola se desquitó del revés sufrido en tierras francesas y con golpes rectos con potencia y aprovechando su mayor estatura alzó el brazo en victoria, tras dominar a Djamil Aboudou.

La última pelea de la noche, pactada en los 63,5kg, presagiaba el pleito más atractivo al anunciar la disputa entre Erislandy Álvarez y Sofiane Oumiha y reeditar así la final del último campeonato mundial en Tashkent (Uzbekistán), que en ese momento se escenificó en 60 kg con el galo como vencedor.

Molestias físicas de Oumiha impidieron la pelea y su sustituto Hugo Robert Grau no pudo con el vendaval de golpes de Álvarez que se mostró en excelente forma física de cara a luchar por la clasificación olímpica a París.

El tope de boxeo Cuba-Francia devino espacio para la preparación de los púgiles de ambas escuadras rumbo a París, y en el caso de los cubanos, sirvió para ultimar detalles a aquellos como Álvarez y Arzola que lucharán por el boleto a la magna cita, cupos que ya tienen seguro Claro, Horta, López y La Cruz.

oda/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link