Con este par de reveses, sufridos los días 21 y 26 de marzo último, el seleccionado que dirigía hasta entonces el técnico francés Philippe Troussier perdió 30,04 puntos y cayó al lugar 115 de la clasificación del orbe, confirmó la Federación de Fútbol de Vietnam.
Ya en febrero último, y como resultado de su infortunado desempeño en la Copa Asiática AFC 2023, disputada en Qatar, los llamados “guerreros de la estrella dorada” habían perdido otros 41 puntos en el ranking FIFA, descendiendo 11 escalones hasta el escaño 105.
De paso, la selección vietnamita descendió en aquel momento al lugar 19 en Asia y dejó escapar el liderazgo en la región del Sudeste Asiático, que ahora ostenta Tailandia, colocada en el puesto 101 de la clasificación del orbe.
Vietnam inició su camino en la segunda ronda clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de 2026 a mediados de noviembre último y lo hizo con triunfo de 2-0 sobre Filipinas. En su segunda salida, el propio mes, sucumbió por la mínima ante Iraq (0-1), y luego perdió dos veces seguidas contra Indonesia.
Ahora la única posibilidad que tiene el plantel vietnamita de avanzar en el camino rumbo la cita del orbe es imponerse en los dos últimos partidos contra Filipinas e Irak, en junio próximo, y esperar que Indonesia no consiga más de un punto en el par de choques que también le restan por disputar.
mem/mpm





