En un comunicado con motivo de celebrarse este viernes el Día del Niño Palestino, la organización no gubernamental recordó que ese sector de la población “ha vivido históricamente en condiciones extremadamente difíciles debido a la ocupación” israelí.
Ese país es el único estado en el mundo que procesa a entre 500 y 700 menores cada año en tribunales militares, donde carecen de derechos básicos de un juicio justo, señaló.
Adaameer acusó a ese país de desarrollar una política de detención infantil como parte de una estrategia más amplia de colonización.
Desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, las fuerzas de seguridad israelíes apresaron a más de 500 menores de edad palestinos, subrayó.
Sobre el tema, la ONG denunció los maltratos y torturas a la que son sometidos los detenidos palestinos en esos centros, donde murieron al menos 14 en los últimos seis meses.
Tras lanzar su agresión a Gaza, Israel implementó una serie de medidas de represalia contra nuestros prisioneros, que incluyó políticas de aislamiento, confiscación de sus pertenencias, disminución de la cantidad de alimentos y golpizas sistemáticas, alertó.
“Nuestros niños no se salvaron de los métodos de represalia utilizados contra los prisioneros, según numerosos testimonios”, afirmó.
La Oficina Central de Estadísticas Palestina acusó ayer al Ejército israelí de asesinar a 14 mil 350 niños palestinos en Gaza desde el 7 de octubre, una cifra que representa un 44 por ciento del total de fallecidos en ese territorio como consecuencia de la ofensiva castrense.
Explicó que en Cisjordania fueron asesinados desde esa fecha al menos 117 infantes y adolescentes, mientras otros 724 resultaron heridos.
jha/rob





