En su última jornada en Bakú, el mandatario recorrió varias centrales energéticas y conoció detalles sobre la implementación de fuentes renovables para la generación de electricidad en la nación euroasiática.
El jefe de Estado congoleño igualmente recibió información sobre ASAN, una agencia de servicios a los ciudadanos, la cual promueve además proyectos basados en innovación.
Sassou-N’Guesso destacó que el centro de servicios públicos facilita la vida de las personas y permite una mayor transparencia en los vínculos entre gobierno y población, así como contribuye al desarrollo de iniciativas empresariales.
Consideró la experiencia como muy interesante para su país, que declaró este año como año de la juventud y busca implementar acciones para brindar mayores oportunidades a este segmento poblacional.
La víspera los presidentes del Congo y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dialogaron sobre las relaciones bilaterales y encabezaron la firma de varios acuerdos de cooperación.
Las conversaciones entre los mandatarios se ampliaron con la participación de otros representantes gubernamentales de ambos países, al término de lo cual suscribieron convenios en materia de medio ambiente, petróleo y en el ámbito diplomático.
También mantuvo un encuentro con el primer ministro azerbaiyano, Ali Asadov, y con la presidenta del Parlamento, Sahiba Gafarova, con quienes sostuvo fructíferos y fraternales intercambios con el objetivo de consolidar las relaciones de cooperación.
Durante su estancia en el país euroasiático, el jefe de Estado congoleño también depositó coronas de flores en homenaje al líder nacional Heydar Aliyev y a los mártires del país, ceremonia en la que estuvo acompañado por el alcalde de Bakú, Eldar Azizov.
El presidente congoleño partió de Bakú este viernes y hará escala en Dubai antes de llegar a Kigali, donde su homólogo Paul Kagame lo invitó a las conmemoraciones por el aniversario 30 del genocidio ocurrido en Ruanda contra la población tutsi y hutus moderados.
lam/kmg





