Primer ministro palestino reclama fin de agresión israelí

Ramala, 5 abr (Prensa Latina) El primer ministro palestino, Muhammad Mustafa, impulsa una ofensiva diplomática para detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza, que entró hoy en su día 182.

En las últimas horas, el también canciller palestino dialogó vía telefónica con dirigentes de organizaciones regionales y de países, con quien abordó la situación en el enclave costero, donde murieron más de 33 mil personas desde el 7 de octubre último.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, Mustafa conversó con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, a quien explicó las prioridades de su Gobierno, presentado días atrás.

Entre ellas citó el fin de la guerra en Gaza, el incremento de la ayuda para los habitantes de ese territorio y reformas internas.

Mustafa también conversó con el ministro de Asuntos Exteriores de Malta, Ian Borg.

Ambos abordaron la crisis humanitaria en el enclave costero, donde viven 2,3 millones de personas.

El jefe de Gobierno palestino denunció las medidas israelíes en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, así como el incremento de los ataques de los colonos judíos.

También sostuvo una conversación con el canciller egipcio, Sameh Shoukri, en la que discutieron los esfuerzos para detener la agresión contra la Franja, reseñó Wafa.

El Cairo acoge conversaciones indirectas entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), aunque hasta el momento parece lejano un acuerdo por las diferencias entre las partes.

Hamas reclama el fin de la agresión, un intercambio total de prisioneros, la retirada del Ejército y la reconstrucción del territorio, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu defiende solo una pausa temporal de los combates.

jha/Rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link