sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sangre latina en montículos de Grandes Ligas

sangre-latina-en-monticulos-de-grandes-ligas
Washington, 5 abr (Prensa Latina) Tres lanzadores con sangre latina están anunciados hoy para escalar el montículo en sus respectivos desafíos en la continuación de la temporada de las Grandes Ligas del béisbol profesional estadounidense.

El dominicano Freddy Peralta por los Cerveceros de Milwaukee, el colombiano José Quintana (Mets de Nueva York) y el nacido en este país de madre puertorriqueña Marcus Stroman (Yankees de Nueva York), realizarán sus segundas aperturas en la joven campaña.

Peralta tratará de mantener el buen paso de sus Cerveceros (4-1) en la salida frente a los Marineros de Seattle (3-4), después de su exitoso debut ante los Mets, a quienes les recetó ocho ponches y apenas les permitió una carrera en dos tercios de juego para llevarse la victoria.

En la trinchera opuesta tendrá a Logan Gilbert, que aunque se fue sin decisión ante los Medias Rojas de Boston, solo aceptó una anotación en siete capítulos con ocho bateadores abanicados.

Quintana, quien debutó con la franquicia el año pasado, saldrá en busca de un triunfo ante los Rojos de Cincinnati (4-2), luego que sus Mets dividieran la víspera en su doble cartelera contra los Tigres de Detroit, resultado que los dejó con balance de 1-5 en este inicio.

El cafetero salió derrotado en su primera presentación a manos de los Cerveceros y tendrá de oponente a Hunter Greene, que ponchó a siete bateadores de los Nacionales de Washington hace unos días en 4.2 apartados pero se fue sin decisión.

Por último Stroman, dominante en su debut frente a los Astros de Houston al no aceptar carreras limpias en seis actos, tendrá la misión de continuar con el empuje de sus Yankees (6-1), líderes de la División Este de la Liga Americana.

El japonés Yusei Kikuchi, de los Azulejos de Toronto (3-4), subirá a la lomita para impedirlo, luego de su apertura fallida frente a los Rays de Tampa Bay, equipo que le marcó tres veces en 4.1 entradas.

Otros serpentineros latinos que se han destacado en estos primeros partidos son los dominicanos Frankie Motas (CIN) y Elvis Peguero (MIL) con dos victorias, Cristian Javier (HOU) y Ronel Blanco (HOU) sin permitir anotaciones limpias, el venezolano Robert Suárez (SD) con tres salvamentos y el boricua José Berrios (TOR) con dos salidas de calidad.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-32
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link