El embajador etíope en Islamabad, Jemal Beker Abdula, durante un encuentro la víspera con la comunidad empresarial en la Federación de Cámaras de Comercio e Industria paquistaní (Fpcci) recordó las experiencias de un primer grupo comercial movilizado por la sede diplomática que en marzo de 2023 viajó a Addis Abeba.
Según Abdula recibieron una respuesta abrumadora, lo que permitió a los empresarios asiáticos explorar diversas oportunidades de negocios. Más de 75 personas integraron esa delegación inicial e interactuaron con funcionarios gubernamentales de alto nivel y representantes claves del sector.
En ese sentido, instó a la comunidad empresarial a unirse a la próxima visita y contribuir al establecimiento de relaciones comerciales sólidas bilaterales. Destacó la producción etíope de energía asequible y sostenible exportada a países vecinos, así como los incentivos introducidos para facilitar la inversión extranjera directa.
A cambio, Pakistán ofrece importantes oportunidades comerciales y de inversión en sectores como la manufactura, la agricultura, los productos farmacéuticos, los textiles y más.
Por su parte, el presidente de la Fpcci, Atif Ikram Sheikh, elogió el desarrollo socioeconómico de Etiopía bajo el gobierno del primer ministro Abiy Ahmed y expresó su pleno apoyo a los esfuerzos de la embajada para movilizar a la próxima delegación comercial.
Sheikh se comprometió a formar parte de ese grupo junto con otros empresarios para explorar y aprovechar oportunidades en el país y África.
jha/nmr





