martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Visita a España de primer ministro portugués en abril

visita-a-espana-de-primer-ministro-portugues-en-abril
Madrid, 5 abr (Prensa Latina) Tras ser felicitado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, confirmó hoy su visita a Madrid el 15 de abril.

El Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo de España, hizo el anuncio a propósito de la llamada telefónica de Sánchez a Montenegro para felicitarlo por su reciente elección al frente del Gobierno portugués.

Según la fuente, ambos estadistas coincidieron en la importancia de la alianza ibérica, e intercambiaron acerca del contenido del viaje de Montenegro a la capital española, en su primera salida al exterior desde que asumió el cargo.

Antes, los cancilleres de Portugal, Paulo Rangel, y de España, José Manuel Albares, coincidieron en Bruselas en la conmemoración del 75 aniversario de la OTAN, donde se conoció de la próxima visita de Montenegro.

Albares aprovechó para comentar que “esto lo que demuestra es la importancia que el Gobierno portugués, independientemente del color político que tenga, concede a España’.

El pasado 21 de marzo, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, nombró a Montenegro como primer ministro, después que su coalición de centroderecha, Alianza Democrática (AD), obtuvo 80 de los 230 escaños del Parlamento.

rgh/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link